Orizaba

México es uno de los países más ricos en diversidad ya que en nuestro suelo encontramos prácticamente todas las riquezas de la naturaleza, playas, desiertos, montañas, bosques, selvas y demás atractivos territoriales. Cualquiera que sea tu gusto, en la República Mexicana encontrarás el lugar ideal para pasar momentos inolvidables.

Orizaba es una de las ciudades a destacar en este país, pues la también conocida como la Ciudad de las Aguas Alegres es una verdadera joya geográfica, lo que la llevó a ganarse el titulo de Pueblo Mágico en el año 2015, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo.

Dentro de sus atractivos principales se encuentra el maravilloso teleférico, el cual te llevará por un inigualable paseo hacia el Eco Parque Cerro del Borrego, en este viaje de cinco minutos recorrerás 917 metros hasta llegar a la cima y una vez ahí, tendrás la mejor vista de la ciudad y sus alrededores.

El Pico de Orizaba es uno de los volcanes ícono del país y el más alto con sus 5,636 metros sobre el nivel del mar que lo hacen tener una simetría casi perfecta. Su nombre original es Poyautecatl, que significa "el que está donde adelgaza la neblina", aunque fue más conocido como Citlaltépetl, del náhuatl Citlalli (estrella) y Tepētl (montaña o monte).

Otros destinos turísticos son el paseo del río y del arte, la reserva animal, el jardín botánico BIORI, el poliforum Mier y Pesado, donde encontrarás el único museo dedicado a Cri-Cri. El Palacio de Hierro, diseñado por Gustave Eiffel, el ex Convento de San José de Gracia, que es el último convento del Siglo XIX en ser construido en México.

La Casa de las Leyendas, el Museo del Arte del Estado que cuenta con la segunda colección más grande de obras de Diego Rivera, el Palacio de Orizaba que posee el único mural de José Clemente Orozco en Veracruz, Ojo de Agua, la Alameda Francisco Gabilondo Soler, el Teatro Ignacio de la Llave y el Paseo de los 500 escalones.

Picori® es orgullosamente orizabeña y la familia García lleva hasta la mesa de tu casa una exquisita línea de salsas artesanales, elaboradas con los mejores chiles y por las manos mas nobles de la familia, con ingredientes de primera calidad y con más de 100 años de inigualable sazón que nos caracteriza y distingue en la cocina nacional.